Rss

Navegadores Web

NavegadoresImagenDestacada

Si hay una herramienta que viene con todos los móviles y la cual suele ser la más usada por todos, es el navegador web. Esta aplicación, como todos sabéis, nos permite navegar por páginas web a través de nuestro dispositivo móvil. El sistema Android cuenta con un navegador propio, pero hay desarrolladores a los que no les terminaba de convencer y por ello decidieron crear navegadores que fuesen alternativa al que nos viene con Android. Todos ellos tienen alguna característica mejor o peor que el navegador con el que nos viene, y hoy os vamos a repasar los navegadores más descargados.

 

Navegador de Android

NavegadorAndroidPagina NavegadorAndroidFlash

Antes de comenzar con los navegadores que os podeís descargar, vamos a repasar las características con las que contamos desde un principio, es decir, vamos a repasar antes las funciones del navegador nativo que nos viene con Android. En este caso, nos vamos hasta la última versión de Android pública para repasarlo (versión de Android 4.2.2).

El navegador por defecto de Android es uno de los más potentes comparándolos con sus rivales de otras plataformas como iOS, Windows Phone o BlackBerry.

Con este navegador podemos abrir más de diez pestañas diferentes, incluyendo las famosas pestañas de navegación privada con la que no dejaremos ningún rastro en el historial. Contamos con marcadores (favoritos), historial y páginas guardadas. Respecto a los marcadores, se pueden sincronizar con los que tengamos almacenados en nuestra cuenta de GMail. Podemos guardar páginas para ver sin conexión, vista de sitios web en modo escritorio (se nos muestra la página tal y como la veríamos en un ordenador) y es capaz de ofrecernos mejoras como permitir que buscadores nos geolocalicen para obtener mejores resultados, elegir el tamaño de letra que por defecto queramos que se nos muestren las páginas, invertir los colores (es un elemento de accesibilidad para personas con problemas de visión), y otras mejoras, como bloquear ventanas emergentes o compatibilidad con JavaScript y WebGL.

En definitiva, una solución bastante completa para una navegación web normal.

Es compatible con el complemento Flash Player.

 

Navegador Chrome Google

NavegadorChromePagina NavegadorChromeFlash

Chrome, el navegador por excelencia de la gran multinacional Google. Este navegador encabeza la lista de los más usados tras el nativo de Android. Los motivos son porque, aparte de que es un buen navegador que tiene todas las características que el navegador nativo de Android, este viene pre instalado en los “Google Phones”, que son los teléfonos que Google vende al público, como pueden ser los Nexus 4, por ejemplo.

Este navegador trae mejoras como habilitar la depuración web mediante USB (función para los desarrolladores de páginas web), poder visualizar qué páginas tienes abiertas en el navegador Chrome del ordenador y abrirlas desde el móvil (necesitas tener una sesión iniciada con tu cuenta de GMail en ambos dispositivos), o permitir que las páginas se desplacen al inclinar el dispositivo.

Sobre los puntos negativos de este navegador, aclarar que no admite el complemento Flash Player, por lo que no podreís disfrutar de este contenido que aún es bastante en el Internet de hoy en día.

Navegador Chrome Google – 25 Mb – Gratuíta
NavegadorChromeGoogleAPP

 

Firefox

NavegadorFirefoxFlash  NavegadorFirefoxComplementos  NavegadorFirefoxMarket

Firefox, la tercera opción que os presentamos pero no por ello peor que las anteriores. Sin duda tambien es de los navegadores más usados en los ordenadores y que poco a poco se va introduciendo en los teléfonos Android.

Este navegador tiene todo el potencial que tiene el navegador por defecto de Android, pero añaden unas cuantas mejoras bastantes destacables. Aparte de poder visualizar contenido Flash, este no se muestra hasta que no decidamos usar el complemento de la página en la que estemos, por lo que esto conlleva a ahorrarnos datos que a lo mejor no queremos que se utilicen. Aparte de esto, Firefox da un paso más allá y decide incluir complementos para el navegador, como pueden ser complementos para cambiar la apariencia del navegador, añadir mejoras, o el bloqueador de anuncios famoso AdBlockPlus. También incluye una función para guardar páginas en formato PDF y un gestor propio de descargas. Pero esto no es todo, ya que Firefox ha añadido su propia tienda de aplicaciones html que funcionan bajo su navegador. Esta tienda es el Firefox Market, y permite instalar aplicaciones como Twitter, Wikipedia o SoundCloud, entre otras, para disfrutarlas mediante este navegador.

Trae la opción de poder importar o exportar los marcadores e historial del navegador nativo de Android y Firefox Sync, que es la misma herramienta para sincronizar las páginas, historial y favoritos que tenemos en el navegador Firefox de nuestro ordenador (es necesario una cuenta de Firefox y tenerla activada en ambos terminales para su uso).

En definitiva otro gran navegador digno de estar en nuestro terminal.

Firefox – 23 Mb – Gratuíta
FirefoxAPP

 

Opera

NavegadrorOperaHistorias  NavegadorOperaTodoterreno  NavegadorOperaFlash

Opera, navegador web que comenzó antes que ninguno en las plataformas de la telefonía móvil, estando disponible en teléfonos Symbian (Nokias de la serie N en adelante), Sistemas Operativos BlackBerry e incluso las antiguas agendas electrónicas, también llamadas “Pocket PC”, que corrían con el sistema operativo Windows Pocket PC. Como era de esperar, este navegador también tiene versión de PC y ha sido portado a terminales con iOS y con Android.

Opera siempre ha sido identificado como el navegador que nos ayudaba a ahorrar datos, y aún lo sigue siendo. Antiguamente con su modo Opera Turbo conseguía cargar las páginas de una forma más rápida accediendo al contenido web, y, ahora, época marcada por las conexiones móviles, nos ayuda a ahorrar datos, ya que se comprimen en los servidores de Opera y nos transmiten la página comprimida, favoreciendo que el consumo de datos sea menor. Este modo de navegación ahora es llamado “Modo todo terreno” y cumple su función. También otro punto a destacar es su pestaña “Descubre”, en la que tendremos acceso a las noticias principales de la temática que nosotros le indiquemos.

Como puntos negativos, el modo todo terreno nos ayuda a ahorrar datos, pero para ello omite el mostrarnos ciertos elementos como películas, o incluso las imágenes las reduce de tamaño y por lo tanto la pérdida de calidad. Por otra parte, no es compatible con el complemento Flash.

Si esto último no nos preocupa, sin duda también es otra buena alternativa a  nuestro navegador nativo.

Opera – 14 Mb – Gratuíta
OperaMiniNavegadorWebAPP

 

Dolphin Browser

NavegadorDolphinFlash  NavegadorDolphinGestos  NavegadorDoplhinComplementos

Dolphin, el navegador más joven de todos ellos. Apareció primero para los dispositivos de Apple, pero finalmente fue introducido al mundo Android. Este navegador, por mucho que sea joven, ya tiene algunas características que lo hacen un digno competidor de su competencia mayor que él

Dolphin cuenta, como Firefox, con una serie de complementos que nos podemos descargar para que nuestra navegación sea más fácil y cuyas utilidades, como hacer capturas de las páginas, guardarlas en formato PDF, o simplemente navegar más rápido, haga que la experiencia de navegar desde el móvil sea excelente. Dolphin cuenta con un sistema para guardar páginas muy intuitivo, que consiste en lo siguiente: cuando tú añades una página a los favoritos, te pide que hagas un dibujo en la pantalla. Esto sirve para que, cuando quieras acceder a ese favorito, solo tengas que dibujar la letra o dibujo que hayas puesto y Dolphin entrará en la página.

Por el resto, es como el navegador nativo, solo que con una interfaz diferente y, lamentándolo de nuevo, sin ser compatible con la tecnología Flash.

Dolphin Browser – 5 Mb – Gratuíta
DolphinBrowserAPP

 

Recordamos que si deseas bajarte el plugin de Adobe Flash Player para poder visualizar este tipo de contenidos en tu móvil, puedes hacerlo desde nuestro blog. En la entrada Flash Player para Android te detallamos como funciona, sus pros y sus contras.

 

¡Comparte este post!

Deja un comentario