Rss

BlackBerry Messenger para Android, ya está aquí.

Tras la larga espera por parte de la compañía canadiense, finalmente, este pasado fin de semana, pudimos probar BlackBerry Messenger (BBM) para Android e iOS. Como os prometimos en nuestra entrada sobre BlackBerry Messenger en tu Android que hicimos hace un par de meses, vamos a realizar una review de este chat para nuestro sistema móvil preferido.

Primera toma de contacto

Screenshot_2013-09-20-23-27-32  Screenshot_2013-09-21-14-33-19

Cuando instalemos el BBM en nuestro teléfono, lo primero que veremos es que aparece un icono nuevo en nuestra barra de notificaciones y que es permanente. Este icono de BBM permite que la aplicación no se cierre en caso de que falte memoria de ejecucion en nuestro dispositivo, es decir, sin el icono, la aplicación se podría cerrar sin que nos diésemos cuenta y quedarnos sin recibir ningún mensaje a través de BBM.

Una vez visto este pequeño detalle, al iniciar la aplicación, nos pedirá un Blackberry ID. Si antes hemos sido poseedores de un terminal Blackberry, este ID es el correo y la contraseña que nos permitía instalar aplicaciones desde la App World. Si introducimos nuestro antiguo BBID, se nos agregarán todos los contactos que tuviésemos en nuestra antigua BlackBerry y se nos generará un nuevo PIN para poder comunicarnos con los demás.

Por si no lo sabéis, BBM no obtiene los contactos de nuestra agenda de teléfono o nuestro correo electrónico, sino que cada persona tiene un PIN único que debe de dar a quien quiera comunicarse con él.

Si no tenéis un Blackberry ID, os lo podéis crear desde la aplicación, o si sois más renegados a crear cuentas desde el móvil, lo podéis hacer desde esta dirección: Página de BlackBerry ID

Pantalla Principal

Screenshot_2013-09-22-12-13-18  Screenshot_2013-09-22-12-14-00

Una vez iniciado sesión en el servicio BBM, lo primero que nos mostrará en forma de cuadrícula son nuestros contactos, aquellas personas que, mediante PIN hemos agregado o nos han agregado a nosotros. Con ellos podremos mantener charlas o bien individuales, o bien creando grupos de capacidad máxima de 30 personas.

Si pulsamos el botón de la izquierda del todo, o hacemos un desplazamiento en cualquier sección hacia la derecha, nos saldrá el drawer de la aplicación con el que podremos acceder a diferentes pantallas de la aplicación

Conversación en el chat

Screenshot_2013-09-22-11-11-36  Screenshot_2013-09-22-16-34-47

A diferencia de Whatsapp, en BBM no nos indica cuando un usuario está en línea, simplemente nos indica cuando el usuario ha recibido o leído los mensajes, además de indicarnos cuando el usuario está escribiendo. Para los que no estáis familiarizados con el entorno de BBM, estos son los diferentes indicadores que nos pueden aparecer en nuestras conversaciones:

ic_item_message_clock : Esperando al servidor para enviar el mensaje.
ic_item_message_sending : Enviando mensaje en ese mismo momento.
ic_item_message_sent : Mensaje enviado a los servidores de BlackBerry.
ic_item_message_delivered : Mensaje entregado en el dispositivo del destinatario.
ic_item_message_r : Mensaje leído por el destinatario.

Además, en una conversación privada podemos meter a varias personas sin que ésta se convierta en un grupo. También se pueden adjuntar notas de voz o imágenes desde la galería o directamente desde la cámara.

Grupos e Invitaciones

Screenshot_2013-09-22-12-14-18  Screenshot_2013-09-22-12-14-30

En el apartado de invitaciones, cada vez que recibamos una petición de amistad, nos aparecerá la invitación del contacto que desea agregarnos, al igual que si nosotros enviamos una petición de amistad nos aparecerá en enviados.

Actualidad

El viernes 19, la versión de BBM que estaba en fase de pruebas se filtró por Internet y se difundió a gran velocidad, lo que produjo que al día siguiente hubiese más de 1.1 millones de activaciones en los servidores de BB. Esto provocó un buen número de incidencias y por ello no se lanzó la aplicación oficial en Google Play. A la vez, BlackBerry desactivó los servicios y nadie en Android puede usarlo, pero si aun así queréis intentar probarla, os podéis descargar la versión filtrada desde aquí:

BBM – 14,1 MB – Gratuita

Cuando la descarga esté disponible desde Google Play, podréis descargarla desde el siguiente enlace:

BBM – NO DISPONIBLE.

¡Comparte este post!

Deja un comentario